Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Bienvenido al Club de Golf La Cuesta de Llanes.

Desde 1989, nació humilde para ser muy grande.

Historia

Nuestros comienzos en el golf, datan del año 1989, año en el que se crea una sociedad deportiva cuya actividad principal es el golf, algo que nunca había existido antes en Llanes.

La idea de crear un campo de golf en Llanes, fue concebida por Antonio Mijares Mijares, practicante de este deporte desde su juventud, quien junto con una serie de colaboradores incondicionales, llevaron adelante la idea de empezar este gran proyecto e implantar el golf en Llanes.

Los comienzos son duros, ya que decidimos empezar a trabajar sobre unos terrenos cedidos por el ayuntamiento, que no eran los idóneos para la actividad a desarrollar, terrenos que anteriormente eran de la escuela militar de vuelo sin motor, una meseta relativamente llana y elevada entre la Sierra del Cuera y el mar.

La labor de acondicionamiento de los terrenos conlleva una ardua tarea, para adecuarlo al primer torneo que se celebró el 24 de marzo de 1989.

Dicho torneo tiene una gran acogida a nivel local y nacional, ya que se cuenta con una amplia participación llegada de varios jugadores de distintos clubes de España, hasta un total de 60 participantes, la prensa se hace eco de la noticia, tanto por periódicos locales como nacionales de la talla del diario Marca.

Para la celebración de este primer torneo, los greenes son rústicos y se segaron con segadoras manuales de jardín, ajustadas para cortar lo más bajo posible la hierba existente, uno de los 9 hoyos tuvo que ser de arena, por la continua lluvia caída en la víspera.

ACABABA DE NACER EL GOLF EN LLANES.

A partir de entonces, se empieza a trabajar en la captación de socios para poder financiar la construcción de los nueve primeros hoyos, gracias al trabajo y entusiasmo de la junta directiva, esta captación de socios fue un total éxito y eso dio lugar a la construcción de los citados hoyos, el diseño fue realizado por Jose Manuel Canfrán (de Asturgolf S.L.), Antonio Mijares, Francisco Patiño y la inestimable colaboración de la federación Asturiana y Federación Española de Golf.

La actividad se sigue desarrollando durante los siguientes 10 años con estos nueve hoyos, debido al gran aumento de la masa social y el gran número de jugadores que visitan el club de golf, se decide en una asamblea, llevar a cabo la ampliación a 18 hoyos, se establecieron contactos con empresas diseñadoras de campos de golf, como Trajectory de Severiano Ballesteros y Target Ingenieros, liderada por Manuel Piñero, decantándose al final por esta última.

Esta difícil y arriesgada decisión se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo inestimable de la junta directiva y el apoyo incondicional de la masa social que en esos momentos se acercaba a 1300 socios. No nos podemos olvidar de la gestión del ayuntamiento ante la consejería de deportes, para finalizar los 18 hoyos del campo, que se inauguran el 15 mayo de 1999.

Desde sus inicios hasta el 1 de julio de 2005, el club de golf la cuesta, se encargaba de las labores de gestión y mantenimiento del campo de golf, pasando a partir de esa fecha a ser municipal, habiendo consolidado el golf en Llanes y dejando una masa social activa de 1550 socios, lo que convertía al club de golf la Cuesta, en la mayor sociedad deportiva, del oriente y exceptuando a las grandes ciudades, del principado de Asturias.